Consorcio
El Conservatorio Nacional de Artes y Oficios es un establecimiento público estatal de carácter científico, cultural y profesional, dotado, al igual que el Collège de France, del estatuto de “gran establecimiento”.
Puesto bajo la supervisión del Ministerio encargado de la Educación Superior, cumple tres misiones:
· el aprendizaje permanente;
· investigación e innovación tecnológica;
· difusión de la cultura científica y técnica.
El lema de Cnam es Docet omnes ubique, que significa "él enseña a todos en todas partes" en latín. Está presente en más de 150 ciudades en Francia y en el extranjero.
La Universidad de Minho, fundada en 1973, es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Portugal y también se ha afirmado gradualmente a nivel internacional. El Centro de Estudios de Comunicación y Sociedad de la Universidad de Minho es el centro de investigación que acoge el proyecto LIMEmediat. Este centro fue fundado en 2001 y se centra en una amplia gama de campos científicos, incluyendo la comunicación, las organizaciones y las dinámicas sociales, con una línea específica dedicada a la investigación sobre sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.
Universidad de Cagliari (UNICA) – Italia
La Universidad de Cagliari está formada por 6 Facultades y 17 Departamentos, que se encargan de alcanzar los objetivos primordiales de la universidad: la investigación y la docencia, al servicio de la gran demanda de innovación que exige la actual sociedad del conocimiento.
Con más de 24.750 estudiantes matriculados, 37 carreras de tres años, 34 másteres y 6 cursos de ciclo único, 30 escuelas de especialización, 15 cursos de doctorado y 12 másteres activos, la Universidad de Cagliari contribuye de forma importante a la formación superior de los jóvenes.
La Universidad de Cagliari es pública y tiene más de 400 años de historia.
Ayuntamiento de Limoges (ML) – Francia
La ciudad de Limoges es una metrópoli francesa de 210.000 habitantes situada en la región de Nouvelle-Aquitaine. A través de su ayuntamiento, Limoges siempre ha querido ofrecer a sus habitantes un entorno de vida de calidad respondiendo a diversas problemáticas, apostando por la prevención y la seguridad para una mejor convivencia. La ciudad dispone de un servicio de prevención y mediación desde el año 2000, y cuenta actualmente con 6 mediadores que trabajan en los distintos barrios prioritarios de la ciudad.
Comprometida con la formación de su personal, la ciudad participa en el programa europeo de formación en movilidad. Desde 2016, el departamento de prevención/mediación trabaja junto a mediadores de diferentes países europeos, pero el departamento también ha compartido su experiencia y conocimientos acogiendo y formando a mediadores de otros países. Desde entonces, los mediadores comparten sus observaciones, ideas y ambiciones, para ayudar a construir una sociedad más pacífica.